Nora Carrión, jefa de Biblioteca Central, se acoge a retiro

El equipo de Bibliotecas de nuestra Facultad junto al Decano Pablo Ruiz-Tagle durante la despedida de Nora Carrión.Nora Carrión pudo recibir el cariño de la comunidad de Derecho durante un breve encuentro en la Sala Andrés Bello.El lunes 22 de noviembre pasado se acogió a retiro la jefa de la Biblioteca Central, Nora Carrión, después de 26 años de trabajo en nuestra Facultad. Sus compañeros y compañeras de trabajo, junto a parte de la comunidad la despidieron en un breve encuentro en la Sala Andrés Bello, de nuestro edificio principal.

Nora Carrión Retamales ingresó a la Facultad de Derecho en mayo de 1995 y en enero del 2001 asumió la dirección de la Biblioteca donde trabajó hasta el lunes 22 de noviembre. El Decano de la Facultad, Pablo Ruiz- Tagle, agradeció los años de trabajo y destacó especialmente su capacidad de liderar un equipo de personas que ha enfrentado la crisis social y pandémica e incluso la pérdida de uno de sus integrantes, Eugenio Palacios, llevando adelante la Biblioteca y permitiendo que funcionara. “Lo primero que debemos destacar es que la Biblioteca funcionó en pandemia. Haciendo turnos se cumplió con el préstamo y devolución física de libros para tesistas y académicos/as, y eso es un ejemplo para todas las bibliotecas del mundo”, señaló el Decano.

Destacó también la creación de la Biblioteca Digital Alejandro Álvarez, donde se reúnen distintas bases de datos, repositorios y textos especializados en la disciplina jurídica en formato digital. A la fecha cuenta con más de 1100 ejemplares, siendo nuestra Facultad es la que tiene la cifra más alta de consultas bibliográficas online de la Universidad.

El equipo de la Biblioteca Central despidió privadamente a Nora en el último proyecto que lideró, que fue la construcción de un librero ubicado en la Sala de Profesores, que reúne en un solo espacio las obras intelectuales de los y las integrantes del claustro académico, desde 1839 hasta lo más reciente, mostrando a la comunidad que existe una producción intelectual diversa y plural.

Nora Carrión recibió una medalla de la Facultad y un ramo de flores por parte del Decano. Agradeció los saludos recibidos y destacó que dejaba en la Facultad a un grupo de amigos y a una segunda familia.