Compartir noticia:

Facultad de Derecho

Fallece Luz Bulnes Aldunate, ex profesora y Vicedecana de la Facultad de Derecho

Durante su trayectoria profesional, la académica dictó la cátedra de Derecho Constitucional y destacó por ser la primera mujer en desempeñarse como Ministra Integrante del Tribunal Constitucional. La comunidad universitaria brindó un sentido homenaje a la abogada, después que su cortejo fúnebre se detuviera por unos instantes en Pío Nono 1.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lamenta informar el fallecimiento de la abogada Luz Bulnes Aldunate (1927-2019), ex profesora y vicedecana de nuestro plantel, además de ser la primera mujer Ministra del Tribunal Constitucional.

Luz Bulnes Aldunate realizó por muchos años actividades académicas en nuestra Facultad. Fue la primera profesora de Derecho Constitucional, donde se desempeñó entre 1971 y 2003, la primera Ministra integrante del Tribunal Constitucional, entre los años 1989 y 2002, y también la primera Vicedecana de nuestra Casa de Estudios y directora de la Escuela de Graduados.

Fue formadora de varias generaciones de especialistas, destacando en su trayectoria profesional un importante número de artículo, ensayos y monografías publicados tanto en Chile como en el extranjero. En 1980, obtuvo la condecoración al mérito Amanda Labarca, distinción de la Universidad de Chile que resalta la obra de mujeres universitarias destacadas con relieves excepcionales en el campo de su profesión, en el dominio de la cultura o en el servicio del país.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile envía sus condolencias a la familia y personas cercanas a la profesora Luz Bulnes Aldunate. En señal de homenaje y recuerdo de su persona, se mantendrá izada a media asta la bandera de la Universidad de Chile en nuestro edificio institucional.

De la misma manera, el día miércoles 25 de septiembre, autoridades encabezadas por el Decano Pablo Ruiz-Tagle, junto con profesores/as, estudiantes y funcionarios/as brindaron un último adiós a la destacada abogada, luego que el cortejo funebre se detuviera por unos instantes en Pío Nono 1.

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile

Martes 24 de septiembre de 2019

Luz Bulnes Aldunate (1927-2019)

Luz Bulnes Aldunate (1927-2019)

El cortejo funebre se detuvo por unos instantes en Pío Nono 1, donde la comunidad universitaria le brindó un reconocimiento entre aplausos.

El cortejo funebre se detuvo por unos instantes en Pío Nono 1, donde la comunidad universitaria le brindó un reconocimiento entre aplausos.

Compartir:
http://uchile.cl/d157881
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: