Fallece el egresado Germán Echeverría Ramírez

El abogado desempeñaba sus labores en la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de Los Lagos. En 2013, destacó en la Universidad de Chile al ser galardonado con la primera versión del premio "Mario Garrido Montt".

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile informa el fallecimiento del destacado abogado Germán Echeverría Ramírez, egresado de nuestra casa de Estudios.

En 2013, Echeverría fue galardonado con la primera versión del premio “Mario Garrido Montt”, con el cual la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile premia a la mejor tesis de magíster. El trabajo se tituló "La garantía de igual aplicación de la ley penal", y destacó por incluso ser publicada en Legalpublishing.

Desde el año 2003, Echeverría trabajaba en la Defensoría Penal Pública, tras desempeñarse como abogado del Departamento de Menores de la División de Defensa Social del Ministerio de Justicia.

Además de abogado, Germán Echeverría también era periodista de la Universidad de Chile, ejerciendo dicha profesión en diario El Mercurio por varios años.

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile - Foto: DPP

Martes 27 de agosto de 2019