Compartir noticia:

Facultad de Derecho

Docentes del Departamento de Derecho Privado exponen en las V Jornadas Nacionales de Derecho de Familia

El encuentro, realizado en la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, abarcó variados temas relacionados con el derecho matrimonial, relaciones parentales, derecho de la infancia, discapacidad, responsabilidad civil en materias de familia, entre otros.

Profesores y profesoras del Departamento de Derecho Privado expusieron en las V Jornadas Nacionales de Derecho de Familia, actividad que es considerada la más importante del año en la disciplina, y que contó con la conferencia inaugural de la profesora María Paz García Rubio, de la Universidad Santiago de Compostela de España.

Las profesoras Fabiola Lathrop y Maricruz Gómez de la Torre, junto a los profesores Gabriel Hernández y Mauricio Tapia, todos del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, participaron como expositores en el encuentro realizado los días 6 y 7 de junio en la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En esta actividad, académicos y académicas de las distintas facultades de país debaten en mesas sobre temas relacionados con el derecho matrimonial, relaciones parentales, derecho de la infancia, discapacidad, responsabilidad civil en materias de familia, entre otros.

Gabriel Hernández expuso sobre la "Responsabilidad civil por los daños causados a los niños o niñas en el contexto de las relaciones de cuidado personal y RDR".

La profesora Maricruz Gómez de la Torre presentó su ponencia el primer día, refiriéndose a los "Efectos en el matrimonio cuando una persona casada se cambia de sexo". Posteriormente, el director del Departamento de Derecho Privado, Gabriel Hernández, expuso sobre la "Responsabilidad civil por los daños causados a los niños o niñas en el contexto de las relaciones de cuidado personal y RDR". Finalizando la jornada, el profesor Mauricio Tapia analizó la "Eliminación de la discriminación contra la mujer en la sociedad conyugal: una reforma legal que no llega".

En la segunda jornada expuso la subdirectora del Departamento de Derecho Privado, profesora Fabiola Lathrop, con una ponencia que se tituló "Relaciones de cuidado y representación legal de NNA".

Este año le correspondió la organización a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por encargo del Consorcio de Facultades de Derecho y Ciencias Jurídicas conformado por las Facultades de Derecho de la Universidad de Chile, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de la Universidad Diego Portales, de la Universidad de Talca, y de la Universidad Católica del Norte.

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile

Martes 18 de junio de 2019

La ponencia de la profesora Fabiola Lathrop se tituló Relaciones de cuidado y representación legal de NNA.

La ponencia de la profesora Fabiola Lathrop se tituló "Relaciones de cuidado y representación legal de NNA".

El profesor Mauricio Tapia abordó en la eliminación de la discriminación contra la mujer en la sociedad conyugal.

El profesor Mauricio Tapia abordó en la eliminación de la discriminación contra la mujer en la sociedad conyugal.

La profesora Gómez de la Torre apuntó a los alcances en el matrimonio cuando una persona casada se cambia de sexo.

La profesora Gómez de la Torre apuntó a los alcances en el matrimonio cuando una persona casada se cambia de sexo.

Compartir:
http://uchile.cl/d154862
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: