Compartir noticia:

Facultad de Derecho

Cerca de 280 estudiantes participaron en la inédita aplicación del examen de admisión LSAT

Los estudiantes de primer año tuvieron la posibilidad de medir sus habilidades de la misma manera que se hace en facultades de Derecho de países como Estados Unidos, Canadá, Australia o India. La prueba se aplicó de forma simultánea a alumnos de las Universidades de Valparaíso, Católica de Valparaíso y de Concepción.

Un total de 282 estudiantes de primer año de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile rindieron este sábado 13 de abril el LSAT (Law School Admissions Test), un control estandarizado que evalúa las habilidades de comprensión de lectura, capacidad de razonamiento lógico y verbal. El test es parte del proceso de admisión de las escuelas de derecho de Estados Unidos, Canadá, Australia, India y otros países de Europa y América.

La aplicación del LSAT en Chile se dio gracias a la iniciativa y coordinación de la Facultad de Derecho de la U. de Chile. Además, es parte de un plan piloto del Law School Admission Council (LSAC), con el que buscan evaluar la validez del test para los procesos de admisión en las escuelas de derecho en Chile. En este sentido, fueron cuatro las casas de estudio que formaron parte de la iniciativa, como la Universidad de Chile, la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Valparaíso y la Universidad de Concepción.

"Nuestro test funciona muy bien en Estados Unidos y otros países, como también predice muy bien el éxito de los estudiantes en las escuelas de Derecho. No obstante, no sabemos con certeza si va a funcionar acá en Chile hasta que lo probemos y tengamos los datos, así que es eso lo que estamos haciendo hoy. Si el plan piloto resulta en las escuelas de derecho chilenas, seguiremos con el siguiente paso, que es aplicar el test a mayor escala", dijo James Lorie, Director de Desarrollo de Evaluación del LSAC.

Para la Facultad de Derecho de la U. de Chile, la participación en este plan piloto es parte del proceso de internacionalización y permitirá generar procesos comparativos para los y las estudiantes. "Permite mirar horizontes nuevos y distintos, lo que nos lleva a aprender de otras experiencias. Creo que es innovación pura y, en ese sentido, es solo aprendizaje para fortalecer la calidad de nuestro proceso formativo", comentó María Francisca Elgueta, directora de la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho.

Estudiante en el examen LSAT.

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile

Sábado 13 de abril de 2019

Los mechones y mechonas que participaron en la aplicación del test podrán conocer sus resultados y compararlos frente a los estudiantes de Derecho en universidades extranjeras.

Los mechones y mechonas que participaron en la aplicación del test podrán conocer sus resultados y compararlos frente a los estudiantes de Derecho en universidades extranjeras.

El Decano Pablo Ruiz-Tagle visitó las salas donde se rindió la prueba y conversó con el equipo a cargo de aplicar el test.

El Decano Pablo Ruiz-Tagle visitó las salas donde se rindió la prueba y conversó con el equipo a cargo de aplicar el test.

Compartir:
http://uchile.cl/d152778
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: