Facultad de Derecho

Grupo de emprendedores recibe asesoría de parte de Curso Clínico de Asesoría Jurídica

En sus más de 15 años de existencia, la Clínica de Asesoría Jurídica a la Gestión de Empresas de Menor Tamaño ha entregado asesoría y capacitación a más de doscientos empresarios.

El pasado 1 de abril se realizó la ceremonia de bienvenida a los emprendedores que serán asesorados este primer semestre por el curso clínico de Asesoría Jurídica a la Gestión de Empresas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

A la ceremonia asistieron 5 pequeños empresarios que fueron seleccionados de los Centros de Negocios Sercotec de las comunas de San Bernardo, Estación Central, Las Condes y Maipú. Además, se contó con la presencia de la ex profesora de la Facultad y creadora del curso, Alicia Bobadilla.

Durante el encuentro, los profesores Arturo Yuseff y Michel Aguilera expusieron sobre el desarrollo de la asesoría que se prestará durante el semestre y resolvieron dudas sobre las principales problemáticas que afectan a las empresas de menor tamaño

La Clínica de Asesoría Jurídica a la Gestión de Empresas de Menor Tamaño durante sus más de 15 años de existencia ha entregado asesoría y capacitación a más de doscientos empresarios pertenecientes al sector MIPYME.

Durante el curso, grupos de alumnos, bajo la supervisión de ayudantes y profesores, asesoran a pequeños empresarios de la Región Metropolitana, diagnosticando y resolviendo los distintos conflictos en materias tributarias, comerciales, laborales, administrativas y de propiedad intelectual e industrial a los que se ven sometidos, a la vez que se permite al estudiantado ser parte de un equipo multidisciplinario encargado de tomar decisiones de manera responsable y aplicar las distintas materias aprehendidas durante la carrera, incentivando, también, el compromiso social y el trabajo en equipo.

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile

Viernes 12 de abril de 2019

Los estudiantes entregan asesoría en materias tributarias, comerciales, laborales, administrativas y de propiedad intelectual e industrial.

En la actividad, los profesores Arturo Yuseff y Michel Aguilera expusieron sobre el desarrollo de la asesoría que se prestará durante el semestre.