Compartir noticia:

Facultad de Derecho

Tres proyectos de investigación de la Facultad se adjudican financiamiento del Fondecyt Regular 2019

Las iniciativas de investigación que recibieron apoyo por parte del Fondecyt Regular son lideradas por los profesores Fernando Atria, Flavia Carbonell y Fabiola Lathrop.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile consiguió la adjudicación de tres proyectos en el concurso nacional Fondecyt Regular 2019, con lo que profundiza su labor de investigación en diversas materias jurídicas de alto interés.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), los proyectos de adjudicados corresponden al trabajo de los profesores Flavia Carbonell  Bellolio (Departamento de Derecho Procesal), Fabiola Lathrop Gómez (Departamento de Derecho Privado), y Fernando Atria Lemaitre (Departamento de Ciencias del Derecho).

En detalle, la iniciativa de la profesora Carbonell se denomina "Error y proceso judicial", siendo una investigación que analiza ambos conceptos, una propuesta de triple perspectiva para el estudio de la relación entre proceso y error, y la elaboración de una taxonomía de error judicial, desde tesis provenientes de la teoría del derecho.

Asimismo, el trabajo de la profesora Lathrop lleva por nombre "Derecho a la vida familiar del niño privado de cuidados parentales: hacia el fortalecimiento de las modalidades alternativas de cuidado" y aborda el derecho a la vida familiar de personas menores de edad en una circunstancia de vulneración de derechos, ámbito de estudio perteneciente al Derecho Privado, en especial, al Derecho de Familia, y en vinculación con el de la Infancia.

Por último, el trabajo del profesor Atria se titula "Posesión y propiedad: la emergencia de la normatividad desde la facticidad" y se describe como un proyecto de reconstrucción dogmático-jurídica.

La adjudicación de financiamiento a través del Fondecyt Regular 2019, se suma a los dos proyectos de la Facultad de Derecho que en octubre pasado consiguieron recursos de parte de la convocatoria Fondecyt Iniciación 2018, por sendas investigaciones que son lideradas por los profesores Gabriel Hernández y Rocío Lorca.

Cabe destacar que el Concurso Nacional de Proyectos Fondecyt Regular 2019 tiene como objetivo de financiar iniciativas de investigación de dos a cuatro años de duración que conduzcan a crear nuevo conocimiento o aplicaciones.

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile

Viernes 18 de enero de 2019

Flavia Carbonell es profesora del Departamento de Derecho Procesal y coordinadora académica del Programa de Doctorado en Derecho. Su investigación se llama Error y proceso judicial.

Flavia Carbonell es profesora del Departamento de Derecho Procesal y coordinadora académica del Programa de Doctorado en Derecho. Su investigación se llama "Error y proceso judicial".

La profesora Lathrop lidera el proyecto llamado Derecho a la vida familiar del niño privado de cuidados parentales: hacia el fortalecimiento de las modalidades alternativas de cuidado.

La profesora Lathrop lidera el proyecto llamado "Derecho a la vida familiar del niño privado de cuidados parentales: hacia el fortalecimiento de las modalidades alternativas de cuidado".

El proyecto del profesor Atria se titula Posesión y propiedad: la emergencia de la normatividad desde la facticidad.

El proyecto del profesor Atria se titula "Posesión y propiedad: la emergencia de la normatividad desde la facticidad".

Enlaces relacionados
Investigación en la Facultad de Derecho
Compartir:
http://uchile.cl/d151076
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: