Nuevo libro de profesores Cárdenas y Reveco aborda problemas de la responsabilidad contractual

Libro de prof. Cárdenas y Reveco aborda la responsabilidad contractual

El pasado 13 de septiembre se realizó en la sala Matilde Brandau la presentación del libro "Remedios contractuales. Cláusulas, acciones y otros mecanismos de tutela del crédito" (Thomson Reuters), de los profesores del Departamento de Derecho Privado, Hugo Cárdenas Villarreal y Ricardo Reveco Urzúa.

La obra ofrece una resistematización de una serie de acciones alrededor del incumplimiento del contrato y se abordan dos temas que no son habitualmente tratados entre los problemas de la responsabilidad contractual: las cláusulas contractuales y los remedios en situación de insolvencia (liquidación o reorganización) del deudor.

La presentación de la obra estuvo a cargo del Decano Pablo Ruiz Tagle Vial; y del profesor y ex abogado integrante de la Corte Suprema, Carlos Pizarro Wilson. En su exposición, el Decano, además de invitar a los asistentes a leer la obra, destacó la forma en que los profesores Cárdenas y Reveco abordan los distintos mecanismos de tutela del crédito, destacando principalmente el trabajo entre los académicos y la forma de abordar el problema.

Por su parte, el profesor Pizarro Wilson realizó un exhaustivo trabajo de revisión de la obra que permitió a los asistentes tener nociones respecto a lo que se van a encontrar aquellos que se enfrenten con ella, destacando sus importantes aportes y realizando comentarios.

Así, la obra constituye un aporte importante a la doctrina chilena respecto a la Responsabilidad Contractual, buscando ser un aporte para la enseñanza de la materia en las escuelas de Derecho y para el ejercicio profesional de aquellos que se dedican al área.