Candidatos Jean Pierre Matus y Pablo Ruiz-Tagle participan en debate de segunda vuelta

Candidatos Jean Pierre Matus y Pablo Ruiz-Tagle participan en debate

Los candidatos a Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, profesores Jean Pierre Matus Acuña y Pablo Ruiz-Tagle Vial, expusieron este 14 de agosto sus lineamientos y propuestas en el debate de segunda vuelta, organizado por el Centro de Estudiantes (CED) y la Asociación de Funcionarios (AFUCh).

El encuentro, realizado en el Aula Magna de la Facultad, contó con la participación de académicos, estudiantes y funcionarios, quienes observaron cómo los candidatos manifestaron sus posturas en temas como la Reforma a la Educación Superior, la labor de la Comisión de Innovación Curricular de la Facultad y la participación organizacional.

Paula Astudillo, moderadora del debate y secretaria general del CED, destacó la organización de la instancia, resaltando que "como comunidad universitaria debemos aportar, pensar y repensar nuestra facultad. Creemos que se deben poner sobre la mesa los temas de fondo que preocupan a nuestra Facultad y proponer medidas que creemos que se deben tomar para empezar a construir la Facultad distinta que todos queremos".

Por su parte, Natalia Reyes, asistente de la Dirección de Extensión de la Facultad, valoró el diálogo de ideas en períodos de decisiones. "Esperamos que esta instancia de debate se desarrolle de la mejor manera, con la certeza de constituir un aporte al diálogo democrático en períodos electorales de nuestra Facultad", añadió la funcionaria que moderó el encuentro, en representación de la AFUCh.

Al finalizar el debate, ambos candidatos valoraron la actividad y coincidieron en el positivo aporte de estos espacios de diálogo.