Noticias

Profesores Matus y Ruiz-Tagle pasan a segunda vuelta en elección de Decano

Profesores Matus y Ruiz-Tagle disputarán segunda vuelta

Con una alta participación electoral se desarrollaron el jueves pasado las elecciones de Decano de la Facultad para el período 2018 – 2022.

El escrutinio de votos dio como resultado que los profesores Jean Pierre Matus y Pablo Ruiz-Tagle deberán disputar en segunda vuelta la elección de Decano, luego que ninguno de los tres candidatos inscritos superara el 50% de la votación.

Según los resultados provisorios, el profesor Ruiz-Tagle obtuvo 63,5 votos ponderados, lo que representa el 39,19% de la votación ponderada. En tanto, el profesor Jean Pierre Matus concentró 53 votos ponderados, lo que representa el 32,71% de la votación ponderada, asegurando la segunda mayor votación y su participación en la segunda vuelta.

En tercer lugar y último lugar, el profesor Roberto Nahum, obtuvo 45,5 votos ponderados (28,08% de la votación ponderada), quedando fuera de la segunda vuelta.

En tanto, los votos blancos de la jornada sumaron seis y los nulos cero.

Cabe destacar que del total de electores habilitados (284), acudieron a sufragar 248 profesores, lo que representa una participación electoral de un 89,4%.

El próximo 9 de agosto se entregarían los resultados definitivos los comicios y se realizará oficialmente el llamado a segunda vuelta, la cual según lo programado se realizará el próximo 16 de agosto.