Programa de Doctorado en Derecho tiene a sus primeros graduados de 2018

Programa de Doctorado en Derecho tiene a primeros graduados de 2018

Los abogados Alicia de la Cruz y Rodrigo Monteiro fueron los primeros graduados de 2018 en el Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad de Chile, el primero en su tipo fundado en el país y que se ha consolidado a través de sucesivas acreditaciones.

Alicia de la Cruz aprobó su examen doctoral el pasado 21 de marzo con una nota final 6.0, tras defender su tesis titulada "La Contraloría General de la República como contencioso administrativo general", la que fue supervisada por el Dr. Luis Cordero.

En la defensa doctoral, la comisión examinadora estuvo compuesta por los académicos de nuestra Facultad, la Dra. Flavia Carbonell, quien fue presidenta de la comisión, el Dr. Raúl Letelier y el Dr. José Miguel Valdivia. El resto de la comisión estuvo compuesta por los académicos externos Dr. Luis Medina Alcoz (Universidad Complutense de Madrid) y el Dr. Gabriel Bocksang (Pontificia Universidad Católica de Chile).

El 22 de marzo, fue el turno de Rodrigo Monteiro, quien defendió su tesis "El mínimo vital como principio jurídico derivado de los derechos a la vida, igualdad, libertad y dignidad humana y los problemas para su implementación en Chile". El Dr. Francisco Soto estuvo a cargo de la supervisión de la tesis, que obtuvo una calificación de 5.0.

La comisión examinadora también fue presidida por la Dra. Flavia Carbonell, junto con los profesores de la Facultad, Dr. Luis Cordero y Dr. Fernanda Atria, mientras que los evaluadores externos fueron la Dra. Encarnación Carmona Cuenca (Universidad de Alcalá) y la Dra. Alejandra Zúñiga Fajuri (Universidad de Valparaíso).