Facultad de Derecho

CEJ participa en la entrega a la Presidenta Bachelet de informe final sobre política de reinserción social

El director del centro, profesor Álvaro Castro, integró el comité a cargo de diseñar una hoja de ruta que guíe las acciones que el Estado debe desarrollar para lograr la reinserción de las personas condenadas.

El director del Centro de Estudios de la Justicia (CEJ), el profesor Álvaro Castro, participó el pasado 23 de enero en la entrega que se hizo a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, del informe final sobre "La primera política pública de reinserción social", elaborado por el Comité para la Reinserción Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El académico integró el mencionado comité que tuvo por objeto diseñar una hoja de ruta que guíe las acciones que el Estado debe desarrollar para lograr la reinserción social de las personas que han sido condenadas.

El documento final recoge la evidencia comparada respecto a qué planes y programas son eficaces para disminuir la reincidencia y reintegrar a las personas condenadas a la sociedad. En este sentido, el informe traza el objetivo de sostener en el tiempo un trabajo conjunto y colaborativo, para llevar adelante las acciones, planes y programas que garanticen los objetivos planteados.

Cabe detallar que el informe se estructura de cinco capítulos: Antecedentes generales; Reinserción Social; Enfoques de la política pública de reinserción social; Ámbitos de acción; e implementación y desarrollo de la política pública de reinserción social.

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile

Martes 30 de enero de 2018

El investigador de la Fundación Paz Ciudadana, Ulda Omar Figueroa Ossa; la Presidenta Michelle Bachelet y el profesor Álvaro Castro.