Departamento de Derecho Comercial publica su primera cuenta anual de actividades

Departamento de Derecho Comercial publica cuenta anual de actividades

"Son muchas las actividades que ha desarrollado nuestro Departamento (en el año 2016) y en esta Cuenta se alude a las más significativas". De esta manera el profesor Santiago Schuster Vergara invita a la comunidad universitaria a revisar la Cuenta Anual del Departamento de Derecho Comercial, publicada el pasado 26 de mayo.

En sus 37 páginas, el documento presenta detalles de las actividades docentes, de extensión e investigación del Departamento, entre las que se destaca el trabajo de la Comisión de la Nueva Codificación Comercial. De acuerdo al director Santiago Schuster, ésta "es la gran tarea que lleva a cabo el Departamento, bajo la presidencia del Profesor Arturo Prado, con más de 80 docentes y profesionales del sector público y privado".

Durante el año 2016, la convocatoria a concurso de nuevos académicos del Departamento "ha sido otro hito de gran relevancia para el Departamento", incorporando cuatro nuevos profesores seleccionados en un concurso público de oposición y antecedentes.

El texto también menciona la realización de la Conferencia Internacional "Derecho y Empresas Creativas y de la Innovación", la que contó con más de 45 panelistas nacionales e internacionales, el auspicio del Ministerio de Educación, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, CISAC, e importantes estudios de abogados de propiedad intelectual. "El éxito de esta conferencia permitirá su continuidad en otras universidades de América Latina, teniendo como coorganizadora a nuestra Facultad", afirma el profesor Schuster en la Cuenta.

El texto también consigna la visita de importantes académicos extranjeros, como Carmen Arteaga Alvarado, de la Universidad Autónoma de México (UNAM); Juan José Marín López, de la Universidad Castilla-La Mancha de España; Dr. Kenneth Crews, de la University of Columbia; o el profesor Ángel Rojo Fernández-Río, quien dictó una conferencia sobre "La Propuesta de Código Mercantil Español".