Facultad firma convenio de pasantías con Codelco

Con el objetivo de proporcionar a sus estudiantes una formación integral, humanista y profesional, con sensibilidad por las necesidades y desafíos de la sociedad en el área de la justicia y, al mismo tiempo, otorgarles las destrezas indispensables para el ejercicio de la profesión, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) firmaron un convenio de pasantías para estudiantes regulares de 5to año.

Los encargados de suscribir el convenio en representación de ambas instituciones fueron el Decano de la Facultad, Davor Harasic, y la subgerenta de Recursos Humanos de Codelco, María Graciela de Fátima Trincado.

Ambas partes expresaron su agradecimiento tras concretar este convenio -el primero en su tipo entre ambas instituciones- destacando el “beneficio mutuo” que significará la materialización de la iniciativa.

El trabajo que deberán realizar los pasantes de la Escuela en la cuprífera estatal deberá entregar una experiencia real, lo más próxima a las labores que en un futuro profesional deban enfrentar como abogados. En este sentido, Codelco se compromete a velar porque los pasantes estén enfrentados a desafíos y labores que constituyan una experiencia de aprendizaje jurídico.

En los próximos días se difundirá la respectiva convocatoria para los interesados en participar en el proceso de selección.