Seminario analiza la unificación de las obligaciones civiles y mercantiles

Seminario analiza la unificación de obligaciones civiles y mercantiles

Un análisis en torno a los tipos de contratos y sus consecuencias se realizó en el seminario "La unificación de las obligaciones civiles y mercantiles: Estado de la cuestión en nuestro ordenamiento", actividad organizada por el Departamento de Derecho Comercial de la Escuela y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

La actividad se realizó en dos sesiones, la primera efectuada en nuestra Facultad el pasado 9 de noviembre, mientras que la segunda se realizó en Valparaíso el 11 de noviembre. En ellas, expusieron los profesores Mauricio TapiaMagdalena Bustos, Arturo Prado, presidente de la Comisión de Estudio Nueva Codificación Comercial, y Guillermo Caballero, secretario académico de la comisión, mientras que María Agnes Salah participó como moderadora.

Además, participaron como oyentes el director del Departamento de Derecho Comercial, Santiago Schuster, y el secretario ejecutivo de la comisión, Rodrigo Contreras.

En el seminario se analizó el tema de la unificación de las obligaciones civiles y mercantiles, un tópico en constante revisión, ya que el derecho comercial nace como una rama específica del derecho civil, por lo que muchos principios generales los unen o vinculan. Específicamente, en esta oportunidad se estudiaron distintos tipos de contratos, sus consecuencias y se prestó atención a las obligaciones que nacen para las partes.

La actividad contó con el patrocinio de la Comisión de Estudio Nueva Codificación Comercial, ya que estas materias forman parte de los temas que se analizan en la iniciativa.