Académico alemán resalta importancia de la teoría general de hecho punible

Profesor alemán resalta importancia de teoría general de hecho punible

A través del análisis de diversos casos jurídicos, el seminario "Problemas de la teoría general del hecho punible" analizó en profundidad la causalidad de la omisión y el adelantamiento de la punibilidad.

La actividad, organizada por el Programa de Doctorado en Derecho de nuestra Facultad y el Departamento de Ciencias Penales, contó con la participación del profesor doctor Urs Kindhäuser, de la Universidad de Bonn, y el profesor de la Facultad, doctor Juan Pablo Mañalich.

En el seminario efectuado el pasado 13 de octubre, se revisaron problemas de gran importancia teórica y práctica en la teoría general del hecho punible. En un comienzo, el profesor Mañalich analizó la estructura de la tentativa bajo el modelo del silogismo práctico y las aplicaciones que tiene dicha propuesta para la delimitación de la tentativa.

Posteriormente, el Profesor Kindhäuser realizó la ponencia titulada "Construcciones alternativas en el derecho penal: acerca de la causalidad de la omisión". En ella, el penalista alemán revisó el problema de la causalidad en la omisión, bajo la estructura de pensamiento de la construcción alternativa, subrayando la importancia de esta estructura de pensamiento para la labor del jurista.

El profesor Kindhäuser es un reconocido catedrático y jurista, doctor iuris por la Universidad de Friburgo y profesor de la misma casa de estudios y de las universidades de Frankfurt, Bonn, Friburgo y Rostock. Además destaca como académico visitante en varios planteles del mundo.