Informan sobre programa de tutorías académicas para segundo semestre

Con el fin de brindar un apoyo sustancial a los estudiantes en su primer año en la Educación Superior, se realizó una charla informartiva sobre el Programa de Acompañamiento Académico para el segundo semestre, el cual busca apoyar el aprendizaje de los jóvenes, a través de un trabajo personalizado que es liderado por tutores pares.

La actividad, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), fue encabezada por los mismos estudiantes tutores, quienes acompañan y orientan a los estudiantes en el ámbito académico y en el desarrollo de la inserción a la vida universitaria. En ese contexto, los tutores asesoran a los estudiantes construyendo de manera colectiva, técnicas que les permitan abordar de forma estratégica el aprendizaje durante su permanencia en la carrera.

La coordinadora de tutores, Ximena Donoso, explicó que el programa entrega asistencia académica a estudiantes de primer año que ingresan a la Facultad de Derecho, especialmente a aquellos que ingresan por vía SIPEE, beca de excelencia académica o están dentro de grupos que pueden ser considerados prioritarios. En todo caso, el programa prevé la inclusión de cualquier estudiante que manifieste necesidad de participar en el programa.

La estudiante añadió que el programa está estructurado con base en tutorías obligatorias que versan sobre aquellas cátedras que han tenido históricamente la mayor tasa de reprobación: Introducción al Derecho, Filosofía de la Moral, Microeconomía, Macroeconomía y este segundo semestre se agrega Derecho Civil I.

En la Facultad de Derecho en total son 11 tutores, quienes realizan 3 tutorías mensuales, de 1 hora 10 minutos por cada cátedra. Además, se contempla la posibilidad de realizar módulos extraordinarios para periodos de pruebas y exámenes.