Noticias

Profesores Matus y Stagl conmemoran en Italia la obra de Cesare Beccaria

Profesores Matus y Stagl conmemoran la obra de Cesare Beccaria

Los académicos Dr. Jean Pierre Matus, perteneciente al Departamento de Derecho Penal, y el Dr. Jakob Stagl, miembro del Departamento de Ciencias del Derecho, participaron en una actividad académica realizada en Italia, en la cual se conmemoró la obra de Cesare Beccaria (1738-1794), jurista italiano que sentó las bases del derecho penal con su obra "De los delitos y las penas" (1764).

En esta misma línea, el tema de la conferencia "De los delitos y las penas" conmemoró el jubileo de 250 años de la primera traducción al alemán de la obra, que tuvo una importante influencia en la abolición de la tortura y de la pena de muerte, entre otros.

La actividad, desarrollada entre el 27 y 30 de septiembre en la sede de Villa Vogoni, ubicada en la localidad de Mennagio, Italia, fue organizada por el profesor Stagl, junto con Luigi Foffani (U. de Modena y Reggio Emilia) y Tonio Walter (U. de Regesnburg), a través de la Sociedad Alemana de Investigación (DFG).

Por su parte, el profesor Matus participó como expositor junto con académicos de Italia, España, Austria, Luxemburgo y Alemania.

Cabe destacar que Villa Vigoni es una asociación bilateral cuyo objetivo es fomentar la relación entre Italia y Alemania en los campos de la investigación científica, la educación superior y la cultura.