Decano da bienvenida a estudiantes internacionales del segundo semestre

Decano da bienvenida a estudiantes internacionales

Una afectuosa bienvenida recibieron los estudiantes internacionales que participan del programa de intercambio del segundo semestre de 2016.

El Decano Davor Harasic, junto a la Coordinadora de Relaciones Internacionales de la Facultad, Emilia Rivas, encabezaron el pasado 3 de octubre la ceremonia en que se recibió oficialmente a los estudiantes que este semestre cursan ramos en nuestra Escuela, y que provienen de Alemania, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Francia, México y Japón.

El Decano Harasic explicó a los estudiantes extranjeros el contexto político-educacional que vive actualmente Chile, luego de la reforma propuesta por el Gobierno.

“El país al que ustedes llegan discute intensamente sobre el futuro de las universidades, en concreto, sobre un nuevo sistema de educación superior que abre la pregunta por el tipo de educación pública que Chile necesita. La discusión se volvió especialmente urgente desde que el gobierno envió al Congreso un proyecto de Reforma a la Educación Superior”, sostuvo el Decano.

En este sentido, agregó que “junto con darles la más sincera bienvenida, los invitamos a hacerse parte de este proceso, a conocer desde dentro el rol de una universidad latinoamericana vinculada con su medio, preocupada de los problemas y las injusticias de su sociedad”.

Por su parte, Emilia Rivas valoró que la formación universitaria “se ve fuertemente enriquecida por el intercambio estudiantil, al permitirles a los estudiantes expandir su conocimiento a realidades distintas, desarrollar un aprendizaje abierto y tolerante y fomentar el pensamiento crítico”.

Finalmente, la Coordinadora de Relaciones Internacionales añadió que la experiencia del intercambio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile busca que los estudiantes combinen la adquisición del conocimiento académico junto a un conocimiento directo del sistema jurídico nacional.