Facultad de Derecho se adjudica mayor número de Fondecyt de Iniciación 2016 en grupo Ciencias Jurídicas

Facultad logra mayor número de Fondecyt de Iniciación en Cs. Jurídicas

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile consiguió la aprobación de 4 de los 7 proyectos "Fondecyt de Iniciación" presentados este año, convirtiéndose de este modo en la Escuela de Derecho con más proyectos adjudicados en un concurso Conicyt este año.

La cifra de este año significa una tasa de aprobación de 57%, lo que casi duplica las adjudicaciones promedios del sistema Fondecyt del año pasado. Además, del total de los 24 proyectos asignados al grupo de Ciencias Jurídicas, los 4 correspondientes a nuestra Facultad son el grupo más numeroso, lo que la convierte en la Escuela de Derecho con más proyectos adjudicados en un concurso Conicyt este año.

El director de Investigación de nuestra Facultad, profesor Jean Pierre Matus, extendió sus felicitaciones a los académicos Carolina Bruna, Lautaro Contreras, Luis Valentín Ferrada y Constanza Ihnen, quienes se adjudicaron los proyectos.

Además, agradeció a sus tutores, los profesores Cristián Banfi, Flavia Carbonell, Sebastián Figueroa y Juan Pablo Mañalich, quienes con su generosidad ayudaron a la obtención de este logro, demostrando que el trabajo en conjunto y el apoyo mutuo es el mejor camino para fortalecer el rol de la Facultad de Derecho de la U. de Chile en todas las dimensiones que exige el trabajo universitario moderno.