Experto en derecho de autor se reúne con profesores de la Facultad

El Director del Departamento de Derecho Comercial, profesor Santiago Schuster, junto al Director del Centro de Regulación y Competencia, profesor Francisco Agüero, sostuvieron una reunión con el destacado experto en Derecho de Autor, miembro de la Columbia University Law School, Dr. Kenneth Crews.

El doctor Crews es un investigador enfocado en el ámbito de excepciones para bibliotecas y educación, quien además ha sido encomendado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para analizar los estatutos globales sobre las excepciones y limitaciones del derecho de autor.

En la cita el profesor Crews estuvo acompañado del representante del Centro de Documentación de la Embajada de Estados Unidos, Sr. Marco Castillo, quienes también conversaron con los profesores invitados de la Facultad, Rodrigo Lavados y Rodrigo Velasco.

La finalidad de la reunión fue intercambiar opiniones e información acerca de las tendencias legislativas y de la jurisprudencia en Estados Unidos y Chile, estableciéndose vínculos para futuras tareas comunes. En la sesión se trató de forma especial las similitudes y diferencias entre el sistema Estados Unidos y Chile sobre excepciones, y el régimen específico de excepciones en el ámbito universitario.

La visita del Prof. Crews se enmarca en un programa llevado a cabo por el Centro de Documentación, Information Resource Center de la Embajada de Estados Unidos.