Académicos integran quina para el cargo de ministro de la Corte Suprema

Académicos integran quina para cargo de ministro de la Corte Suprema

Dos académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile integran la quina propuesta para el cargo de ministro de la Corte Suprema.

El tribunal pleno del máximo tribunal procedió a elaborar el miércoles 27 de julio la cinquena para proveer el cargo de ministro, en vacante a raíz del cese de funciones del titular Pedro Pierry Arrau.

Tras la audiencia pública en que expusieron 13 candidatos al cupo de abogado extraño a la administración de justicia, se procedió a la votación de rigor de la nómina.

En la quina aparecen María Eugenia Montt, profesora del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, y Arturo Prado Puga, académico perteneciente al Departamento de Derecho Comercial.

Los abogados Jorge Lagos Gatica, Emilio Pfeffer Urquiaga y Gastón Salinas Ugarte cierran la nómina elaborada por el pleno del máximo tribunal.

Crédito fotografías: Poder Judicial