Experta brasileña realiza estadía de investigación en Unidad de Pedagogía

Experta brasileña realiza estadía de investigación en Un. de Pedagogía

La profesora de la Universidad Estatal de Campina, Ana Elisa Spaolonzi Queiros Assis, realizó una estadía de investigación e intercambio de experiencias en la Unidad Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho.

La estadía de la abogada y doctora en Educación se extendió por 45 días y se realizó bajo la tutela de la profesora Dra. María Francisca Elgueta.

Durante su permanencia en el país, la experta brasileña ahondó en el conocimiento de la política implementada por la Universidad de Chile en materia de equidad en educación superior, así como en la temática de la investigación de campo y cualitativa en el mundo del Derecho, compartiendo su experiencia al respecto en el postgrado.

De esta manera, la Unidad de Pedagogía continúa en la consolidación de su proyección internacional e identificando áreas a desarrollar con académicos extranjeros.

Actualmente, en conjunto con profesores brasileños de la Universidad Estatal de Rìo Grande, se desarrolla el proyecto editorial "Revista de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho" y se coorganiza con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el III Congreso Internacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, a realizarse el próximo 27 y 28 de octubre en Buenos Aires.