Profesores participan de encuentro en Perú que analizó idea de reconocimiento

Profesores participan de encuentro que abordó idea de reconocimiento

Cuatro académicos de la Facultad de Derecho formaron parte del primer Coloquio Internacional de la Red Latinoamericana de Estudios sobre el Reconocimiento (Relaer), efectuado entre el 15 y 17 de junio en Lima, Perú.

El tema del encuentro fue "El paradigma del reconocimiento. El estado de la cuestión", en el que expusieron los profesores Pablo Aguayo Westwood, Sebastián Figueroa Rubio, Juan Ormeño Karzulovic y Carlos Ruiz Schneider.

Junto a ellos, también participaron investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú y Uruguay.

La instancia sirvió para reconocer la actualidad de los debates éticos, políticos y jurídicos en torno a la idea de reconocimiento. Además, durante el Coloquio, cuya sede fue la Pontificia Universidad Católica del Perú, se constituyó la Red Latinoamericana de Estudios sobre el Reconocimiento (Relaer).