Coro Lex celebra su 59° aniversario repasando obras norteamericanas

Con una presentación musical que transitó por variadas obras de la música norteamericana, el pasado lunes 20 de junio el Coro Lex celebró su aniversario número 59 en el Aula Magna de la Facultad.

Piezas de raíz norteamericana fueron las que deleitaron al público compuesto por académicos, estudiantes y familiares que acompañaron a los artistas, quienes interpretaron diferentes estilos como el jazz, extractos de musicales y obras corales de autores contemporáneos.

El Coro Lex fue fundado en 1957 y es la agrupación coral de Facultad más antigua de Latinoamérica, donde ha sido también semillero de importantes músicos y cantantes de nuestro país, entregando además, a todos los estudiantes de Derecho un espacio de entretención y desarrollo personal.

El grupo coral comenzó su presentación con dos obras del compositor estadounidense Morten Lauridsen, seguido de "Memory", obra reconocida mundialmente gracias al musical "Cats" y compuesto por Andrew Lloyd Webber.

La presentación, que se extendió por cerca de 90 minutos, prosiguió con "Night and day" y "Blue skies" de los creadores Cole Porter e Irving Berlin, respectivamente, ambos reconocidos por sus trabajos en Broadway. Asimismo, se interpretó "Seasons of love" del musical Rent.

Posteriormente fue el turno de viajar por los sónidos del musical "La novicia rebelde" con la interpretación de las canciones "The sound of music" y "Climb every mountain".

El Coro Lex prosiguió con un repaso del musical "Los miserables" con un medley interpretado por diferentes solistas de la agrupación, para terminar con "A Gershwin Portrait Opening", obra del compositor y pianista estadounidense, George Gershwin.