Noticias

Académica argentina encabeza charla sobre intervención en conflictos familiares

Académica argentina expone sobre intervención en conflictos familiares

La destacada académica argentina Marinés Suares estuvo a cargo de dictar la charla sobre "Técnicas y herramientas para la intervención en conflictos familiares", en una actividad donde participaron estudiantes y profesores de la Facultad.

El encuentro, que fue organizado por el Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho y el Colegio de Mediadores de Chile, contó con la intervención estelar de la especialista trasandina, quien posee una vasta experiencia como docente en diversas instituciones de Latinoamérica y España, capacitando a mediadores y colaborando en la formación de formadores.

Entre los múltiples libros y publicaciones de Suares figuran: "La Mediación. Conducción de Disputas, Comunicación y Técnicas"; "Mediando en Sistemas Familiares"; "El Espejo de los Mediadores"; y numerosos artículos sobre mediación familiar.

Asimismo, la profesora extranjera ha colaborado también como consultora en investigaciones sobre Métodos de Resolución Alternativa de Disputas, del BID y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros.

En la actividad expuso además la profesora Soledad Lagos, presidenta del Colegio de Mediadores de Chile, y Ximena Tudela, directora del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho.