Exitoso inicio de ciclo sobre Reforma Constitucional y protección del Medio Ambiente

Exitoso inicio de ciclo sobre Reforma Constitucional y Medio Ambiente

Gran interés del público suscitó el ciclo sobre “Reforma Constitucional y protección del Medio Ambiente”, inaugurado el pasado 16 de junio en dependencias de la Facultad y que contempla una jornada mensual hasta septiembre.

La primera sesión del ciclo, organizado en conjunto por los centros de la Facultad de Derecho Ambiental (CDA) y Derechos Humanos (CDH), junto al Departamento de Enseñanza de Clínica del Derecho y el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), fue inaugurada por la profesora Pilar Moraga y tuvo como tema central los “Derechos de acceso a la información, participación y acceso a la justicia ambiental”.

Las panelistas encargadas de exponer los temas fueron la integrante fundadora de la Iniciativa Acceso, Andrea Sanhueza, quien abordó las “Barreras para la implementación de los derechos de acceso”. También participó la Oficial de Asuntos Económicos, División Desarrollo Sustentable y Asentamientos Humanos de la Cepal, Valeria Torres, que expuso sobre los “Tratamiento de los derechos de acceso a nivel constitucional en la región”.

Y finalmente, la Jefa Oficina Asuntos Internacionales del Ministerio de Medio Ambiente, Constance Nalegach, quien profundizó sobre el “Estado de las negociaciones sobre derechos de acceso a nivel regional “.