Investigador de la Facultad presenta avances de su proyecto en foros europeos

Investigador presenta avances de su proyecto en foros europeos

El investigador postdoctoral del Departamento de Ciencias del Derecho, Sebastián Figueroa Rubio, participó entre el 26 de mayo y el 6 de junio en una serie foros europeos donde presentó los avances de su investigación "Responsabilidad, normas y pluralismo. Una propuesta dentro de la filosofía analítica".

En primer lugar, el investigador expuso en el “I Congreso de filosofía del derecho para el mundo latino” celebrado en Alicante, España con una ponencia ganadora de una de las 20 bolsas de viaje para dicho evento. A dicha actividad asistieron cientos de personas de cerca de 20 países junto con ponentes como Luigi Ferrajoli, Fracois Ost, Elías Díaz, Ricardo Guastini, Manuel Atienza y José Juan Moreso.

Posteriormente, Figueroa participó como comentarista en el workshop “The Nature of Legal Sanctions” en el marco del "2016 Legal Theory Festival" de la Universidad de Edimburgo, invitado por el Edinburgh Legal Theory Research Group. Dicho encuentro de trabajo contó con la participación de Nicos Stavropoulos, Kevin Toh y Luís Duarte d'Almeida entre otros.

Por último, el investigador impartió el seminario “Responsabilidad, interpersonalidad y asimetría” ante el grupo de Filosofía del Derecho de la Universidad de Girona, España.

En las diversas instancias, Figueroa discutió acerca de la forma de entender ciertos conceptos jurídicos fundamentales, como responsabilidad, sanción y autoridad, desde una perspectiva interpersonal.