Generación 2011 egresa con el desafío de aportar al desarrollo de Chile

Generación 2011 egresa con desafío de aportar al desarrollo de Chile

Alegría y nerviosismo reflejaban las caras de los 193 integrantes de la Generación 2011 que participaron en su ceremonia de egreso realizada el pasado 18 de mayo. Una instancia organizada por los mismos estudiantes que sirvió para celebrar en familia la culminación de una etapa y también para homenajear póstumamente al estudiante Julio Castro Díaz.

La actividad, donde la Profesora Carola Canelo Figueroa ofició como maestro de ceremonia, fue compartida por los estudiantes con autoridades de la Facultad, un grupo de académicos elegidos para entregar los diplomas, además de familiares y amigos.

DESAFÍOS A FUTURO

A cargo de pronunciar el discurso en representación de los docentes estuvo el profesor del Departamento de Derecho Público, Paulino Varas, quien recordó a los estudiantes lo importante y gratificante de servir a las personas y al país, además de desear el mayor de los éxitos en el cierre de esta etapa.

Se sumó a estas palabras el Decano Davor Harasic, quien resaltó la formación bajo la misión propia de la Universidad de Chile, como es contribuir al "desarrollo espiritual y material de la nación". "De algún modo, estamos viviendo un nuevo punto de inflexión, donde se presentan relevantes oportunidades de avanzar hacia una sociedad más justa y políticamente emancipada. Sobre ustedes, nuestros egresados, recae el deber de ser los primeros involucrados en este tránsito por el que atraviesa Chile", destacó el Decano.

Por último, el Decano Harasic llamó a los egresados a no "resistir o sustraerse de los problemas y los cambios, sino que abordarlos con la debida inteligencia, visión crítica y altura de miras".

En la ceremonia, desarrollada en el Teatro Universidad de Chile el pasado 18 de mayo, los profesores elegidos para la entrega de los diplomas fueron Carlos Peña González, Víctor Vial del Río, Cristián Román Cordero, Cristián Maturana Miquel, Carola Canelo Figueroa, Paulino Varas Alfonso y Luis Ortiz Quiroga.

Asimismo, los estudiantes Catalina Pastén y Felipe San Martín fueron los encargados de dar un discurso en representación de los 196 egresados de la generación 2011. La ceremonia fue amenizada por el estudiante de la generación egresada, Benjamín Walker, quien dedicó una canción a sus compañeros, y el Coro Lex de la Facultad de Derecho de la U. de Chile, quienes interpretaron Dirait On y Blue Skies.

HOMENAJE A JULIO CASTRO

Dentro de la ceremonia, los egresados de la Generación 2011 realizaron un sentido homenaje al fallecido estudiante Julio Castro Díaz. Con sendos y emotivos discursos, el profesor Cristián Román Cordero y las egresadas Macarena Viertel y Camila Barrera retrataron su legado como estudiante de la Casa de Bello, pero sobre todo como amigo y persona.

En señal de reconocimiento al destacado desempeño de Julio Castro, el Decano Davor Harasic hizo entrega de un diploma de honor a la madre del estudiante, María Inés Díaz. Posteriormente el Coro Lex de la Facultad de Derecho de la U. de Chile interpretó un medley de Los Miserables.