Revista Chilena de Derecho y Tecnología ingresa a índice SciELO-Chile

Luego de un proceso de evaluación formal y de contenidos, la Revista Chilena de Derecho y Tecnología (RChDT), editada por el Centro de Estudios en Derecho Informático (CEDI), formará parte del grupo de publicaciones académicas indexadas en SciELO–Chile, índice administrado por la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt).

Con 7 números editados, 42 artículos originales publicados y más de 100.000 descargas, la RChDT se está consolidando como una publicación académica imprescindible para quienes estén interesados en la interacción entre el derecho y el desarrollo tecnológico en Chile y Latinoamerica.

Con el fin de asegurar la calidad de los artículos publicados, la RChDT tiene un proceso de doble arbitraje por pares y ciego de cada una de las contribuciones que recibe; además, la Revista no publica artículos de profesores pertenecientes a nuestro Claustro, de manera de evitar la endogamia.

La RChDT fue la primera publicación académica de América Latina en distribuirse tanto en formato impreso como electrónico en formatos EPUB, MOBI y PDF, lo cual permite que sus contenidos sean agregados a cualquier tipo de lector electrónico, tales como Kindle, Ipad, Nook, entre otros.

Previamente, la RChDT ya había sido incorporada en los índices Latindex (Directorio y Catálogo) y Directory of Open Access Journals y forma parte del Programa de Apoyo a las Revistas y Publicaciones Académicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.