Seminario profundiza en concepto de "dominio público" y sus perspectivas actuales

Seminario profundiza en concepto de "dominio público"

Un interesante debate se dio a lugar el pasado 26 de abril en el marco del Seminario “Cultura Libre y Dominio Público: perspectivas y desafíos actuales”.

En la actividad, realizada en el Auditorio Alessandri de la Facultad y organizada por el Centro de Estudios en Derecho Informático (CEDI), expusieron los profesores Santiago Schuster y Salvador Millaleo, y el fundador de la plataforma “Que se acabe Derecho”, Javier Gallegos.

En cuanto a temáticas abordadas, el profesor Schuster repasó ante los asistentes los aspectos técnicos de dominio público en la legislación chilena, mientras que el profesor Millaleo centró su exposición en los bienes comunes como movimientos sociales y políticos.

Por su parte, Gallegos junto con explicar cómo nació y se ha desarrollado “Que se acabe Derecho” (página de Facebook que ya cuenta con más de 6.000 seguidores), también abordó la importancia de la libertad de acceso a internet en la actualidad, entre otros temas.