Noticias

Escuela de Postgrado gradúa a 258 profesionales especializados

Escuela de Postgrado gradúa a 258 profesionales especializados

Con un total de 258 egresados se realizó el miércoles pasado la Ceremonia de graduación de los programas de Magíster en Derecho y Diplomas 2015.

En la oportunidad el Decano Davor Harasic destacó que la Escuela de Postgrado tiene una doble misión: “formar profesionales de excelencia que destaquen en las diferentes áreas del Derecho, pero también, tiene la importante labor de formar hombres y mujeres públicos, que colaboren con la creación de un país más justo, inclusivo y democrático”.

Harasic se refirió también a que “la mayor contribución que podemos hacer es influir en los demás, colaborando con la construcción de nuestro país y estas palabras nunca han tenido más sentido que en este momento, en que discutimos una nueva Constitución y en el que la sociedad exige cambios. Son ustedes, los egresados de nuestra Escuela de Postgrado quienes tienen en sus manos la posibilidad de generar verdaderos cambios y aportar no sólo con sus opiniones, sino también generando las posibilidades de que el debate sea libre e inclusivo”, enfatizó.



Este año la Escuela de Postgrado graduó a 41 profesionales entre las especialidades de Magíster en Derecho, con y sin menciones; Magíster en Derecho Ambiental; Magister Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa (2014); Magíster en Derecho de Familia(s) y Derecho de la Infancia y de la Adolescencia; Magíster en Derecho con mención en Derecho Penal (2014).

Por su parte Profesor Rodrigo Valenzuela, Director del Instituto de Argumentación, se refirió a la especialización y el vínculo existente entre la academia y la profesión, “bien mirado constituye una oportunidad y abre un enorme espacio para el ejercicio profesional de excelencia”, ya que el especialista “es alguien que tiene una mirada fina y profunda de un ámbito específico de la realidad”.

Flavio Quezada, egresado del programa de Magíster en Derecho con y sin menciones y quien obtuvo la nota máxima en la defensa de su tesis, agradeció la experiencia vivida en el desarrollo del programa y recalcó que “en los cursos se incentivaba el debate, la visión crítica y el desafío intelectual como propuestas que acoger o para desafiar”, como ejercicio académico.

En cuanto al programa de diplomado hubo en esta oportunidad 217 profesionales graduados en las especialidades de Diploma de Postítulo en Derecho Público Económico; Diploma de Postítulo en Derecho y Política de la Competencia; Diploma de Postítulo en Derecho del Trabajo y las Relaciones Laborales De La Empresa, 2° Semestre 2014; Diploma de Postítulo en Derecho del Trabajo y las Relaciones Laborales De La Empresa, 1° Semestre 2015; Diploma de Postítulo en Derecho, Tecnologías y Propiedad Intelectual; Diploma de Postítulo en Sistema Filiativo y Derecho de la Infancia y la Adolescencia; Diploma de Postítulo en Derecho Procesal de Familia: Litigación y Resolución Alternativa de Conflictos; Diploma de Postítulo en Derecho de los Pueblos Indígenas; Medio Ambiente y Procesos de Dialogo e Implementación de la Consulta del Convenio 169; Diploma de Postítulo en Problemas Actuales de Responsabilidad Civil y Derecho de Daños.

Finalmente Pilar Moraga, la Directora de la Escuela de Postgrado, destacó la posibilidad real de contribuir en la especialización de los abogados, y también en la formación de los académicos de las futuras generaciones. “Reafirmamos el compromiso de la Escuela de Postgrado en el desarrollo de un liderazgo inclusivo y exigente, en la especialización en el campo profesional que propenda a recibir estudiantes motivados y ansiosos de adquirir nuevos conocimientos. El compromiso es entregar los mejores estándares de calidad y formación integral para obtener los mejores profesionales y también las mejores persona”.

Ver Fotos Aquí