Lanzamiento de la bancada climática da inicio a la Semana del Clima en la Facultad

Lanzamiento de la bancada climática da inicio a la Semana del Clima

Parlamentarios de la estrenada bancada climática, junto al Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, Adapt-Chile y el Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile dieron este lunes el vamos a la “Semana del Clima” que se desarrollará en la Facultad entre el lunes 28 y el miércoles 30 de septiembre.

Los diputados Andrea Molina (UDI) y Daniel Melo (PS) junto a los senadores Carolina Goic (DC), Guido Girardi (PPD) y Alfonso de Urresti (PS) asistieron este lunes al lanzamiento de la bancada climática, instancia donde se abordó como tema central el “¿Por qué avanzar hacia la dictación de una ley de cambio climático en Chile”, esto en el marco del proyecto Propuesta de marco legal e institucional para abordar el cambio climático en Chile.

La cita estuvo encabezada por la profesora Pilar Moraga en su calidad de directora del Proyecto para una Propuesta de Marco Legal e integrante del Centro de Derecho Ambiental y contó además con la participación de la directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, Laura Gallardo y la Coordinadora de Asuntos Políticos Adapt-Chile, Paola Vasconi.

SEMINARIO INTERNACIONAL

La Semana del Clima continúa este martes 29 con el Seminario Internacional «Hacia la dictación de una legislación de cambio climático en Chile: La experiencia comparada en la dictación de leyes de cambio climático en la región», oportunidad en la que intervendrán el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena; el ex presidente de la República y enviado especial de Naciones Unidas para el cambio climático, Ricardo Lagos Escobar y la directora de Chile Sustentable, Sara Larraín, entre otros.

Este seminario se realizará en al Aula Magna de la Facultad de Derecho, de 09:00 a 13:00 horas.

En tanto, el miércoles 30 las actividades continúan con la Reunión de Comité de Expertos, instancia que se realizará en el Auditorio Alessandri de la Facultad y donde se discutirá los contenidos de una “ley de cambio climático”, con la participación destacada del Enviado Especial del Gobierno Británico para el Cambio Climático, de Sir David King.

Más información: www.cr2.cl