Renato Garín gana el premio Oxford Law Faculty Prize 2015

El abogado de la Universidad de Chile Renato Garín ganó el premio Oxford Law Faculty Prize 2015, entregado por la Facultad de Derecho de Universidad de Oxford en Inglaterra, institución en la que cursa un máster.

Garín recibió la distinción luego del trabajo realizado en su ensayo sobre la relación entre las leyes y la sociedad medieval inglesa, el que es desarrollado en las universidades de Oxford y Cambridge.

Además, los tópicos analizados abarcan el derecho mercantil inglés, el derecho de propiedad medieval y las obligaciones mutuas entre los estamentos de la sociedad inglesa.

Para Renato Garín, el recibir esta distinción significó “un gran honor”, especialmente porque “es un orgullo venir de Melipilla y haber estudiado en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile”.

En este sentido, aprovechó de enviar un “saludo también a todos los estudiantes de pregrado, que empujados por el rigor y la disciplina, pueden alcanzar sus sueños. Todos tenemos hoy un compromiso con la excelencia, ese es el testimonio que nos enseñaron nuestros grandes maestros: Bello, Sarmiento, Huneeus y Letelier. Es el mismo espíritu que mueve a los grandes maestros de la Universidad de Oxford”.

Garín dedicó el premio a la memoria del recientemente fallecido Profesor Mario Ramírez Necochea, de quien fue alumno en el curso de Derecho Internacional Privado.