Conferencia aborda regulación de relaciones familiares en Código Civil y Comercial de Argentina

Conferencia aborda relaciones familiares en Código Civil argentino

Las nuevas instituciones, principios y derechos que incorpora el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación Argentina, en el libro II, sobre la Regulación de las Relaciones Familiares, fue el tema abordado el pasado 8 de septiembre por la catedrática de Derecho Civil Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci, en el marco de una Conferencia Internacional organizada por el Programa de Estudios de Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia de la Facultad de Derecho.

La conferencia, que se realizó en el Auditorio Alessandri y fue presidida por la Decana (S) de la Facultad, Maricruz Gómez de la Torre, y el Coordinador del Programa, prof. Cristián Lepin Molina, tuvo además como eje central la Constitucionalización del Derecho de Familia, la igualdad y la autonomía privada.

Junto con su participación en la Conferencia, la Dra. Kemelmajer impartió la Clase Magistral “Los Derechos Humanos en el Derecho de Familia(s) y el Derecho de la Infancia y Adolescencia” en el programa de Magíster en Derecho de Familia(s) y Derecho de la Infancia y de la Adolescencia.