Noticias

Profesora Lathrop expone en Argentina sobre responsabilidad parental

Profesora Lathrop expone en Argentina sobre responsabilidad parental

En el contexto del desarrollo de la investigación “Hacia una reconstrucción del Derecho de Familia: derechos de la Infancia y vida personal”, financiada por CONICYT, la profesora asociada del Departamento de Derecho Privado e investigadora responsable del proyecto, Fabiola Lathrop, fue invitada a exponer a la Universidad de Palermo, Argentina.

Su intervención se denominó "La responsabilidad parental en América Latina, un estudio comparado”, el que fue parte del análisis de las Jornadas sobre derechos de niños, niñas y adolescentes en las relaciones de familia, desde una visión comparada entre Chile y Argentina.

La actividad fue organizada por la Maestría en Derecho con orientación en Derecho Civil Constitucionalizado de la mencionada casa de estudios y también contó con la participación de otras expertas en Derecho de Familia, como Marisa Herrera y Silvia Eugenia Fernández.

En este mismo marco, se presentó el libro “Tratado de derechos de niños, niñas y adolescentes”, dirigido por la profesora Fernández. La obra cuenta con más de tres mil páginas y con artículos de 45 autores. La profesora Lathrop contribuyó con un capítulo sobre "Protección interdisciplinaria de los regímenes de relación directa y regular: los puntos de encuentro familiar".