Presidente de la Corte Suprema acoge iniciativa estudiantil

Hace un poco más de un año, estudiantes de la Facultad fundaron la agrupación Derecho y Defensa Animal. Desde ese entonces, han generado una serie de actividades tendientes a difundir esta materia y sensibilizar sobre su importancia ética.

En este contexto, las estudiantes de Derecho U. de Chile e integrantes de la agrupación, María Isabel Pavez, Marcela Poblete y Mariana von Mühlenbrock, se entrevistaron con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

Entre los objetivos de Derecho y Defensa Animal están incluir dicha área en la malla curricular de la carrera, junto con generar investigación, debate académico y un cambio de estatus jurídico de los animales. Estas, entre otras materias, fueron abordadas durante la conversación con la máxima autoridad del Poder Judicial.

Las estudiantes, además, expusieron jurisprudencia internacional en la que se reconoce a los animales como sujetos de derecho.