Derecho global

Estudiante francés se doctoró en la Facultad

En el marco del proceso de internacionalización del Programa de Doctorado en Derecho, el estudiante francés, Benoit Delooz, rindió su examen en la Facultad ante una comisión integrada por tres académicos franceses y tres chilenos, y presidida por el decano Davor Harasic.

Dicho examen se efectuó como parte de un convenio de co-titulación entre la Facultad y la Universidad de Toulouse I Capitole, institución de donde proviene el ahora doctor en Derecho.

La tesis, cuya examinación fue aprobada con nota 6.0, se tituló “El poder territorial en Chile y Francia. Elementos de análisis crítico de la descentralización en Derecho comparado”.

El trabajo se desarrolló en modalidad de co-tutela, siendo guiado por los profesores Juan Carlos Ferrada, de Chile, y Serge Regourd, de Francia.

Junto a ellos, conformaron la comisión examinadora Michel Verpeaux (U. París I), Didier Guignard (U. de Toulouse), Luis Cordero y Francisco Soto (U. de Chile).

El abogado francés Benoit Delooz se transformó en el décimo tercer doctor en Derecho graduado en la Facultad.