Extensión interfacultad

Directora del Departamento de Derecho del Trabajo expone en Facultad de Economía

Directora Depto. Derecho del Trabajo expone en Facultad de Economía

La directora del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, María Cristina Gajardo, participó en un foro sobre la reforma laboral convocado por la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile.

En la actividad, los expositores abordaron el cambio de escenario desde la mirada de los gremios.

La profesora Gajardo, específicamente, expuso sobre “La reforma laboral y su impacto en la empresa”, explicando aspectos técnicos como la unidad de negociación y su cobertura en relación con el marco constitucional y la libertad sindical, además de sus efectos, especialmente, en la mediana y pequeña empresa.

En el foro también intervinieron el presidente de la Federación de Sindicatos de Walmart, Manuel Díaz, y el Prof. Gino Loyola, de la Facultad de Economía y Negocios.