Iniciativa editorial

Egresados publican trabajo sobre Sistema Registral Inmobiliario

“Sistema Registral Inmobiliario Chileno” se inició como una memoria y se convirtió en una obra, algo que ya ha sucedido en la Facultad con trabajos que alcanzan relevancia por su calidad y contingencia.

La publicación, editada por el sello Thomson Reuters, fue desarrollada por los egresados y ayudantes de Departamento de Derecho Privado de la Facultad, María Fernanda Flores y Carlos Peña.

En su presentación intervino el profesor Mauricio Tapia, guía del trabajo editorial, quien expresó su orgullo por el logro de quienes fueron alumnos en algunos de sus cursos.

Sobre la obra, dijo que se trata de un “aporte sustantivo” a un área como el sistema registral inmobiliario, que está vinculado al principal bien de las familias chilenas: la casa, pero que no obstante no cuenta con publicaciones que expliquen las distintas aristas y problemáticas que le competen.

Uno de los más significativos es el registro de las propiedades, que no permite tener un historial ordenado de las mismas en una sola inscripción. Ésta y otras temáticas son abordadas en la obra, con propuestas para solucionar las dificultades que se presentan.