Derecho global

Decana de UNAM inaugura 3° semestre de Magíster en Derecho de Familia(s)

Decana de UNAM inaugura 3° Sem. de Magíster en Derecho de Familia(s)

La decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María Leoba Castañeda, inauguró el tercer semestre de la segunda versión del Magíster en Derecho de Familia(s) y Derecho de la Infancia y la Adolescencia.

En su clase magistral ofrecida a los estudiantes del programa, se refirió a la ley de divorcio en México y sus recientes modificaciones.

Entre otras materias, la académica cuestionó la figura del divorcio incausado, ya que a su juicio no considera el interés superior del niño y, además, se hace cargo de los asuntos generados por el divorcio de manera posterior, lo que resulta más traumático.

La profesora Castañeda destacó la cooperación académica existente entre su facultad y Derecho U. de Chile y, en ese marco, ofreció a los estudiantes colaboración de sus académicos para actuar de revisores externos de sus trabajos de tesis.

Dieron la bienvenida a la autoridad de la UNAM el decano(s) de la Facultad, Álvaro Fuentealba; el director(s) de la Escuela de Postgrado, Cristián Lepín; el director de Relaciones Internacionales, Joaquín Morales; y la coordinadora académica del magíster y directora del Departamento de Derecho Privado, Maricruz Gómez de la Torre.