Bienvenida Mechones

Mensaje a nuevos estudiantes: llaman a conjugar autonomía con trabajo

Con un llamado a ser conscientes de la autonomía y libertad que tienen para construir su propio camino, el decano(s) de la Facultad, Álvaro Fuentealba, encabezó la bienvenida que dieron las autoridades a los nuevos estudiantes.

La Facultad no impone formas de ser o proyectos de vida determinados, sino que colabora para que sean ustedes quienes alcancen lo que desean, les manifestó a los jóvenes.

En ese sentido, agregó, para alcanzar los logros y metas trazadas hay que trabajar. “Todo se lo tendrán que ganar con esfuerzo, disciplina y estudio. No hay recetas mágicas”, afirmó el decano(s).

Entender la tradición

También los invitó a “tomar el peso a lo que realmente significa la tradición universitaria”, de la cual ahora ellos forman parte. Al respecto, el profesor Fuentealba señaló que se trata de asentarse en un trabajo, una institución, a la que han contribuido múltiples generaciones.

Del mismo modo, les indicó que la conciencia crítica que busca promover la formación de la Universidad de Chile en general y la Facultad en particular, radica en el respeto por la diversidad, pues la institución no tiene una religión o ideología oficial. Se trata, más bien, de la convivencia de múltiples visiones, recalcó.

Finalmente, invitó a los nuevos estudiantes a sumarse a las distintas iniciativas académicas, deportivas, culturales y extra académicas que promueve la Facultad, además de participar en instancias de decisión institucionales y a nivel de organizaciones estudiantiles, las cuales son parte de la ciudadanía universitaria.