Indicadores y calidad

"Revista de Derecho. Escuela de Postgrado" logra indexación

Con cuatro años de existencia y seis números editados, la "Revista de Derecho. Escuela de Postgrado" ingresó recientemente a Latindex, reconocido catálogo de revistas científicas a nivel regional, del Caribe, Portugal y España.

Desde sus inicios, la revista se desarrolla y gestiona a través de un comité editorial de renombre, y sus artículos de doctrina son procesados por un sistema de doble arbitraje ciego de pares evaluadores.

Así, y con una pauta rigurosa que considera factores como su calidad, originalidad de la investigación, redacción, coherencia, pertinencia y calidad de la bibliografía; se garantiza la imparcialidad en la evaluación y la excelencia de los artículos seleccionados para su publicación.

Latindex

Para que una revista forme parte de este catálogo es necesario que se someta a la evaluación realizada por el Departamento de Información Científica de la Comisión Nacional de Investigación y Tecnología (CONICYT), en que se valora el cumplimiento de los criterios de selección, además de características básicas de presentación, gestión y política editorial y de originalidad de los contenidos.

La “Revista de Derecho. Escuela de Postgrado”, en su versión impresa cumplió satisfactoriamente 30 de los 33 criterios para ingresar a Latindex, cubriendo un 91% de dichos criterios, mientras que en formato digital el 97%.

“Hemos comenzado a cumplir un anhelo de posicionar nuestra revista tanto en el ámbito nacional e internacional”, comentó al respecto el director (s) de la Escuela de Postgrado, Cristián Lepin.
El próximo desafío es indexarse a Scielo, trabajo que comenzará en marzo, en línea con el cumplimiento de indicadores objetivos fijados por el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la Facultad.