Profesores de la Facultad obtienen financiamiento Fondecyt para sus proyectos

Profesores obtienen financiamiento Fondecyt para sus proyectos

Tres proyectos vinculados a profesores de la Facultad recibieron financiamiento Fondecyt regular para ser desarrollados.

Uno de ellos es Cristián Banfi, del Departamento de Derecho Privado, con el trabajo titulado “Importancia del dolo en la responsabilidad civil extracontractual chilena a la luz de los sistemas francés e inglés”.

Por su parte, el profesor Claudio Nash, del Centro de Derechos Humanos, con el proyecto “Recepción jurisdiccional sustantiva de la normativa y jurisprudencia internacional en Chile. El proceso de reconfiguración de los derechos fundamentales y su impacto en la protección de grupos discriminados”.

En ambos casos como investigadores responsables de los proyectos beneficiados.

En tanto, el profesor Mauricio Tapia participará como co-investigador de otro proyecto, cuya investigadora responsable es Susan Turner, egresada de la Facultad y actual académica de la U. Austral.

El director de Investigación de la Facultad, Salvador Millaleo, felicitó a los académicos y destacó la presencia de la Facultad en los concursos de fondos para la investigación de Conicyt.