Realidad jurídica

Leading Lawyers: 7 de 10 áreas son lideradas por abogados U. de Chile

El ranking Leading Lawyers, que refleja la percepción de más de 2 mil abogados sobre los mejores en diez distintas áreas del ejercicio profesional, indica que el 70% de ellas es liderada por egresados de Derecho U. de Chile.

El estudio fue divulgado hace unas semanas por la Revista Qué Pasa en alianza con la consultora Idealis, especializada en el mundo laboral legal.

Diez fueron las áreas del ejercicio profesional comprendidas: Servicio Público, Inmobiliario y Urbanístico, Rol In-House, Litigios en Libre Competencia, Asesoría Tributaria, Fusiones y Adquisiciones, Ambiental, Tecnología y Emprendimiento, Sindicato y Negociación Colectiva, y Fondos de Inversión.

En siete de ellas lideran abogados formados en Derecho U. de Chile, algunos de los cuales actualmente siguen ligados a la Facultad como profesores.

Ramiro Mendoza en Servicio Público, Óscar Aitken en Inmoniliario y Urbanístico, Nicole Nehme en Litigios en Libre Competencia, Juan Manuel Baraona en Asesoría Tributaria, José María Eyzaguirre en Fusiones y Adquisiciones, Javier Vergara en Ambiental, y Cristián Eyzaguirre en Fondos de Inversión.

La particularidad de este ranking, sostienen sus responsables, es que está construido a partir de la opinión y percepción de los abogados.

De esta forma, al igual que en años anteriores, los egresados de la Facultad siguen liderando los distintos estudios de valoración del trabajo profesional.