Gobierno universitario

Elecciones de decano: Facultad envía propuesta de calendario a rector

En sesión realizada el pasado miércoles 29 de octubre, el Consejo de Facultad aprobó por unanimidad la propuesta de calendario de elecciones de decano presentada por la actual administración, encabezada por el decano(s) Pierino Perazzo.

El documento que contiene las fechas tentativas del proceso eleccionario se envió al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien tiene la prerrogativa exclusiva de realizar la convocatoria.

En ese sentido, el vicedecano(s) Álvaro Fuentealba, destacó la deferencia de la máxima autoridad de la U. de Chile para con la Facultad al solicitar una propuesta, lo que fue también destacado por miembros del Consejo.

Si bien el documento preliminar señala el mes de diciembre para la realización de las elecciones, la decisión sobre el calendario de elecciones de decano de la Facultad deberá ser determinado finalmente por el rector.

Una vez que se definan oficialmente las fechas exactas del proceso eleccionario se publicará la convocatoria.