Especialización profesional

Derecho U. de Chile entrega 87 graduados de magíster al país

A través de su Escuela de Postgrado y sus diversos programas de magíster en Derecho, la Facultad entregó al país 87 nuevos profesionales especializados, reconocidos en una ceremonia en la que también se premió a los mejores estudiantes.

Los graduados corresponden a los programas de Magíster en Derecho con y sin mención; en Derecho y Nuevas Tecnologías; en Derecho Tributario; en Derecho con mención en Derecho Penal; en Derecho con mención en Contratación Comparada e Internacional; en Derecho Internacional, Inversiones y Comercio; y en Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa.

El decano(s), Pierino Perazzo, destacó que tres de estos programas son impartidos con instituciones universitarias internacionales, aportando a sus estudiantes una formación global.

Los mencionados son el Magíster en Derecho con mención en Contratación Comparada e Internacional, dictado en conjunto con la U. de Heidelberg; el Magíster en Derecho Internacional, Inversiones y Comercio, con la American University; y el Magíster en Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa, con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Por su parte, el director(s) de la Escuela de Postgrado, Cristián Lepin, se refirió a la diversidad, expresada ya sea por las diversas temáticas que abordan, como en la composición de sus estudiantes, que provienen de distintas realidades laborales.

Especialmente, puso énfasis en los alumnos extranjeros, que correspondieron al 19,5% del total de graduados, mientras que las mujeres al 42,5%.

Mejores estudiantes

En la oportunidad, se premió a los tres mejores promedios de la Escuela de Postgrado, egresados de distintos programas.

El primer lugar fue para Sergio Cortés, del Magíster en Derecho Internacional, Inversiones y Comercio; el segundo lugar recayó en Javier Contesse, del Magíster en Derecho con mención en Derecho Penal; mientras que el tercer lugar lo compartieron Pablo Cifuentes y María Macarena Undurraga.

A la ceremonia asistieron familiares de los graduados y autoridades universitarias. Entre ellas, el vicedecano (s), Álvaro Fuentealba, la directora de Postgrado de la U. de Chile, Alicia Salomone y la ex directora de la Escuela de Postgrado, Maricruz Gómez de la Torre.