Noticias

Derecho global

Profesores participan en seminario sobre educación jurídica y establecen lazos en Brasil

Profesores exponen sobre educación jurídica y generan lazos en Brasil

Diversas actividades académicas desarrollaron en Brasil los el profesor Eric Palma, director del Departamento de Ciencias del Derecho, y la investigadora responsable de la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho (UPDD), María Francisca Elgueta.

En el marco del II Seminario Internacional “Imágenes de Justicia, Currículum y Educación Jurídica”, la especialista expuso sobre currículum y educación jurídica, refiriéndose específicamente a la transformación de la cultura jurídica a partir de los valores de los jóvenes estudiantes de Derecho chilenos. En ese contexto, presentó además algunos avances de la Primera Encuesta Nacional de Estudiantes de Derecho.

En la Universidad Federal de Rio Grande (FURG), ambos representantes de la Facultad se reunieron con la rectora y la encargada de relaciones internacionales para explorar en primera instancia la posibilidad de suscribir un convenio que permita la movilidad estudiantil y académica.

Junto con lo anterior, ofrecieron una conferencia en el programa de Magíster en Derecho y Justicia Social y participaron en el 1° Seminario Internacional sobre Educación Jurídica y Crítica Social en América Latina: diálogos entre Brasil y Chile.