Actividad académica

Departamento de Derecho Privado desarrolla actividad con el Senado

El Departamento de Derecho Privado de la Facultad y la vicepresidencia del Senado de la República, llevaron a cabo una actividad conjunta que tuvo como protagonista al profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Francisco Mercadal.

El catedrático participó de una mesa de conversación, que tuvo lugar en la sede de Santiago de la Cámara Alta, en la que se abordó la contratación de servicios financieros.

Específicamente, el profesor Mercadal expuso sobre los principios básicos de la regulación de la Unión Europea en la contratación con entidades financieras, refiriéndose especialmente al caso de España.

Posteriormente, en una actividad desarrollada en la Biblioteca Marcial Martínez de la Facultad y organizada también por el Departamento de Derecho Privado, presentó su conferencia titulada “Consentimiento e información en la contratación con bancos en la Unión Europea. Especial referencia al caso español”.