Colección bibliográfica

Facultad recibe biblioteca personal de Prof. Mario Garrido Montt

“Hoy cumplo con alegría su voluntad”. Con esta frase, Mónica Maldonado, fiscal de la Corte Suprema y viuda del profesor Mario Garrido Montt, oficializó la entrega de la biblioteca personal de quien fuera su marido a la Facultad. La colección cuenta con cerca de 1.200 títulos, entre ellas obras escritas por el destacado académico que son íconos de las Ciencias Penales.

Antes de entregar las obras para que se encuentren a disposición de los futuros abogados de la U. de Chile, se realizó un trabajo de clasificación rigurosa que contó con la colaboración de la directora de la biblioteca del Poder Judicial, comentó la fiscal Maldonado.

La viuda del profesor Garrido Montt destacó además los valores, como la rigurosidad y paciencia, que cultivó quien fuera su marido, y la academia y la judicatura que fueron los centros de su preocupación.

Dichas características también fueron destacadas por el decano Roberto Nahum, quien agradeció la generosidad y compromiso que demostró el profesor Garrido Montt hasta sus últimos días. En este sentido, destacó su trabajo pionero para llevar el Magíster en Derecho, con mención en Derecho Penal, a diversas regiones del país, logrando la presencia de la Facultad en ciudades como Arica, Antofagasta, Iquique, Copiapó, La Serena, Rancagua, Curicó, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

Tras su muerte en febrero de 2011, la Escuela de Postgrado comenzó a diseñar las bases del premio que llevaría su nombre y que tendría como objetivo incentivar la investigación de excelencia a través de las tesis de postgrado. El primer ganador de dicho galardón fue el abogado Germán Echeverría, que cursó el Magíster en Derecho, mención Derecho Penal, en la ciudad de Puerto Montt.

De esta forma, la Facultad ha reconocido la entrega de uno de sus grandes egresados y académicos, manifestó el decano.

La colección que incluye entre otras obras “Los delitos contra el honor” y “Derecho Penal. Parte general y Parte especial”, ambas de autoría del profesor Garrido Montt, estará disponible desde ahora en la Biblioteca Central de la Facultad.